Los asistentes, de Alcázar y pueblos limítrofes, coincidían en la necesidad de un lugar de encuentro y en la organización y el trabajo conjunto sobre los distintos temas de diversidad sexual y de género. La cercanía del Día Mundial para la prevención del Sida, el próximo día 1 de diciembre, ha sido considerado motivo de sobra para comenzar.
L@s participantes coinciden en la idea de crear un grupo abierto para todos aquellos que pueda necesitar apoyo o tenga ganas de canalizar la participación en estos temas, pero que a la vez se conciba con la posibilidad de ayuda a aquellas personas que lo necesiten y no estén preparadas para ser visibles ante la sociedad. La correcta utilización de las nuevas tecnologías informáticas de la comunicación, como la creación de un blog o un grupo cerrado de Facebook pueden suponer un acceso a este colectivo para aquellos ciudadanos que quieran consultar sobre temas de identidad sexual permaneciendo en el anonimato, ya que ésta es una de las principales limitaciones que podemos encontrarnos a la hora de asumir nuestra sexualidad, sobre todo si vivimos en pueblos pequeños.
Tal y como manifestó el Concejal de Sanidad, Francisco García-Navas, que acudió al encuentro a título personal, todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan coincide en acoger la iniciativa así como ofrecer los medios con los que cuenta y que pudieran serles de utilidad. Asimismo, los participantes agradecieron a la administración local la ayuda y manifestaron la importancia de no politizar esta iniciativa tan importante para que su funcionamiento perdure en el tiempo integrada y normalizada en la sociedad, con independencia del signo político de los gobiernos.
Si bien la mayoría de los asistentes coincidía positivamente en que en la actualidad las posibilidades para las minorías sexuales por los avances legales, educativos y sociales, son muy favorables, todavía hay mucho camino por recorrer y no podemos mirar para otro lado frente a ciertas agresiones o discriminación.
La filosofía de este grupo de trabajo que empieza con ilusión, no puede ser en ningún modo, manifiestan, la del resentimiento con aquella parte de la sociedad que no entienda o comparta nuestras tendencias sexuales. Por el contrario, plantean la integración con el resto de la población mediante el trabajo conjunto y la oferta de recursos emocionales al resto de la sociedad para que todos podamos vivir entendiendo mejor al otro y respetando sus diferencias.
En las próximas semanas se procederá a registrar esta asociación o colectivo, así como se facilitarán los medios de contacto con la misma a la ciudadanía interesada, ya sea de forma anónima o visible. Se darán a conocer los próximos encuentros de los que esperan, salgan distintas comisiones de trabajo: VIH y otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) o un grupo de padres que puedan ayudar a otros padres a acompañar a sus hijas e hijos en el proceso de aceptar su sexualidad menos frecuente al del resto de la población.





































































