


Doce alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los 25 y 40 años, han participado durante seis meses en este taller de turismo encaminado a la celebración de eventos y con un enfoque eminentemente práctico, como así destacó la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor. Los alumnos han participado en eventos importantes que se han llevado a cabo en Alcázar de San Juan como los ‘Premios Gran Selección’, ‘Las Jornadas Quervantinas’ o la ‘Noche del Patrimonio’, además de desarrollar un ciclo de conferencias sobre los distintos tipos de turismo llamado ‘No todo son piedras’.
Melchor, junto con la concejala de Turismo, les entregó los diplomas acreditativos y les deseó suerte para su futuro próximo, convencida que este tipo de talleres “favorecen la inserción en el mercado laboral y abren nuevas posibilidades de trabajo dentro y fuera de la localidad”. La alcaldesa adelantó que solicitarán a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha dos talleres de empleo más, uno también centrado en el Turismo y otro para mantenimiento de edificios.
Rocío Segoviano, responsable de este taller, consideró que el balance final es “muy positivo” y animó al Ayuntamiento a seguir colaborando con este tipo de iniciativas “que ofrecen un marco ideal para desarrollar en la práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso”.





































































