Han tenido una fiesta en Tomelloso y el domingo lo hacían en Alcázar de San Juan. Todo lo que han preparado de comida es típico de Rumania: carnati que son parecidas a las salchichas españolas, Mici, rollitos de carne de oveja, cerdo y ternera condimentadas con una mezcla de especias que se hacen a la brasa como nuestros pinchos morunos, carnati afumati, y de postre Cozonac, no ha faltado vino y cerveza rumana, música de Rumania con un grupo de cantantes ataviadas con traje típicos de maramures una zona al norte de Rumania, Grupo vocal Furdui Band.
Este día es día de hermandad con todos los hermanos rumanos para festejar su fiesta nacional y recordar a su familia que esta en Rumania. A esta fiesta asistieron Angel Rubén Arias, Concejal y tercer teniente de Alcalde que comentaba que desde el ayuntamiento es importante que la comunidad rumana se sienta integrada y como en su casa y dio las gracias por la invitación y por poder compartir esta fiesta con ellos.
El concejal de Sanidad y Consumo Paco García Navas agradecía que la población rumana” haya contado con nosotros, es una suerte para los alcazareños que en un momento nos podamos transportar con este ambiente a su tierra, Rumania”.
“Es importante la pluriculturalidad que tenemos en el pueblo y lo que nos podemos aportar los unos a los otros, así que estamos encantados de compartir con ellos su fiesta nacional por adelantado”.





































































