


Como cada año cuando se aproximan las fechas navideñas, Manos Unidas pone en marcha el rastrillo solidario con el fin de recaudar fondos para diferentes proyectos que se llevan a cabo en países subdesarrollados.
En el acto, estuvieron presentes, la presidenta de Manos Unidas Quintanar, Mª Teresa Iniesta, el sacerdote, Francisco Aparicio ; el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; la concejala de Bienestar Social, Piedad Heras; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina.
Mª Teresa Iniesta que dio la bienvenida a todos los presentes, explicaba que en el rastrillo hay productos de artesanía, alimentación y papeletas para el sorteo de una cesta. Agradeció la colaboración de todas las personas que hacen posible el rastrillo bien colaborando con la entrega de productos como con la compra de los artículos que se pueden encontrar en el rastrillo. Recordó que el proyecto del pasado año pudo hacerse realidad gracias a la solidaridad de todas aquellas personas que colaboran y aportan su pequeño granito de arena con Manos Unidas y esperó, que este año, puedan de nuevo contar, con el apoyo y las aportaciones de la ciudadanía para lograr su objetivo.
El sacerdote, Francisco Aparicio explicó el proyecto de promoción y desarrollo en el tercer mundo que se llevará a cabo en el 2016. El proyecto se ubica en una región de Sudán, en una de las más damnificadas por la Guerra Civil. “Los constantes bombardeos han devastado la región desde junio de 2011 y el impacto de dicho conflicto bélico es terrible con centenares de muertes, heridos, desplazamientos masivos de población hacia lugares libres de bombardeo. Todo esto, afirmaba, causa mucha hambre, desnutrición, falta de sanidad e higiene y todo agravado por la falta de acceso de las organizaciones humanitarias”.
El proyecto para damnificados de dicho conflicto asciende a 45.000 euros que irán destinados a granjeros y ganaderos que lo han perdido todo y que han tenido que refugiarse. Manos Unidas dotará de asistencia médica, alimentos, agua, refugio y artículos de primera necesidad a todas estas personas, víctimas de la guerra.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Julio Fernández indicó que es muy importante y a destacar la labor que desarrolla Manos Unidas en los países y regiones más necesitadas. “El Ayuntamiento y la corporación va a estar siempre a vuestra disposición para ayudar en lo que pueda”.
El acto, concluyó con un concierto a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música dirigida por Sebastián Heras.



































































