En el último día de la VII Semana Músico-Cultural que celebra desde el pasado lunes la Unión Musical Quitanareña, los organizadores han querido tener un evento específico para los más pequeños. De esta manera, esta mañana, los niños y niñas de Quintanar han podido disfrutar de un gran espectáculo donde las historias de los personajes se han entremezclado con la música de una orquesta en directo, la puesta en escena y la magia del teatro.
La Asociación Cultural Musical de Villacañas bajo la dirección de Javier Sanz ha sido la encargada de poner en escena esta peculiar versión del clásico cuento de Caperucita Roja. Bajo el título “La Increíble Historia de Caperucita Roja”, el musical cuenta la historia del clásico cuento pero adaptado a la actualidad, con algunos cambios que permiten ensalzar el valor de la amistad por encima de todas las cosas.
Un narrador, caperucita, la abuelita, el leñador… hasta ahí todo parece igual que en el clásico cuento, pero en este musical hay dos lobos: uno bueno y uno malo. En torno a las figuras de los lobos se desarrolla el resto de la Historia, que sin duda, tendrá un final feliz y ensalzará el valor de la amistad.
Una gran puesta en escena que logra involucrar a todo el público, grandes y pequeños así como a todo el elenco de artistas que forman parte del espectáculo.
En total, casi medio centenar de actores y músicos de todas las edades, desde chicos y chicas con 9 años hasta lo adultos, se implican logrando que el espectáculo resulte todo un éxito y arrancando los aplausos y ovaciones del público asistente.
El director, Javier Sanz, explicaba que la idea de este proyecto surge en la Escuela Municipal de Música de Villacañas a través de Jesús Hervás al que se le ocurre hacer un musical el que ya tenía algunas pautas. “Aunque el trabajo es complicado pues hay que coordinar música, voz, coreografías e interpretación, finalmente, con la implicación de todos, el estreno fue posible el pasado año en la localidad villacañera resultando todo un éxito y ahora estamos intentando promocionarlo y llevarlo a diferentes lugares para darlo a conocer”, decía Sanz.
La Increíble Historia de Caperucita Roja es un proyecto totalmente inédito y la composición, guión, escenificación y vestuarios se han llevado a cabo de forma original y exclusiva para este musical.
Al finalizar, y mientras el público ovacionaba a los músicos y actores, el presidente de la UMQ, Jesús Ortiz, hizo entrega de un recuerdo a Javier Sanz y Jesús Hervas, director y guionista del musical.



































































