“Este reglamento era algo necesario para resolver cuestiones específicas como la bolsa de horas o la segunda ocupación”, explicó el presidente del Sindicato de la Policía Local, Ángel Luis Mazuecos. El documento aprobado por unanimidad en el pasado Pleno recoge las principales reivindicaciones de este colectivo, con las aportaciones de otros sindicatos como CC.OO., UGT o CSI-F y las de la propia Corporación Municipal.
Entre otras cosas, regula la bolsa de horas que, hasta ahora, no lo estaba y que permite prever efectivos para fechas y eventos puntuales como la Feria, la Semana Santa, el Carnaval o eventos deportivos, facilitando la conciliación de la vida laboral y personal de los agentes. Horas que podrán intercambiar con mayor facilidad por días de descanso o por la correspondiente remuneración económica.
Igualmente, el nuevo reglamento contempla la posibilidad de una segunda ocupación para los policías mayores de 56 años o los que tienen limitaciones de salud, permitiéndoles realizar un servicio distinto al que habitualmente realizan en la calle, en puestos administrativos que tipifica el Ayuntamiento, como la sede del 092, inspectores de rentas y obras o similares.
Después de este avance, el SPL espera que la nueva Corporación siga en esta misma línea para dar solución a otros problemas prioritarios como la convocatoria de nuevas plazas –en la actualidad hay 45 agentes- en especial en puestos de oficiales que están sin cubrir y agentes de calle; o la regulación de los complementos de destino, equiparándolos con los de otros trabajadores municipales.






































































