Por ello, los principales objetivos de los programas de atención y prevención ante el VIH y el Sida de Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud son:
• Ofrecer a la población general, y fundamentalmente a la juventud y a los colectivos especialmente vulnerables, la información adecuada sobre el VIH (vías de transmisión, prevención, detección, etc.), así como promover hábitos saludables entre la misma.
• Favorecer el diagnóstico precoz de la infección en todas aquellas personas que hayan vivido situaciones de riesgo.
• Disminuir el estigma y la discriminación asociados al VIH y al Sida.
Recordemos que el mejor antivirus es la información. Desde CRE y CRJ os animamos a hablar sobre el VIH y, a despejar todas vuestras dudas. Para ello, podéis contar con el Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, que cada vez desarrolla más herramientas al alcance de todas las personas. A partir del próximo 1 de diciembre, la información todavía estará más cerca, ya que a través de vuestros móviles podréis visitar la nueva web y acceder directamente a todos los canales de consulta: www.cruzroja.es/vih/
¿Aún no conoces el Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH?
Enlázate al Servicio Multicanal y no tengas dudas, habla; sigue el ejemplo de adolescentes y jóvenes que dan respuesta, en el vídeo Con el VIH, pon los pies en el suelo, a las preguntas más sencillas relacionadas con el VIH y con el sida: www.cruzrojajuventud.es/ponlospiesenelsuelo.





































































