


Según explicó la concejala del área, María del Carmen Sarrión, la constitución de este Consejo permitirá que las treinta asociaciones que trabajan con y para las personas con discapacidad, sean copartícipes del diseño de un Plan Integral para este colectivo en Alcázar de San Juan. “El objetivo es trabajar por la plena inclusión en todas las áreas de la sociedad”, remarcó Sarrión. Tras la constitución de este nuevo organismo, uno de los pocos existentes en Castilla La Mancha, junto a los que ya están funcionando en diez localidades de toda la región, se formarán diferentes mesas de trabajo en las que podrán integrarse, voluntariamente, personas dispuestas a trabajar por este colectivo.
En la constitución del Consejo Local de Discapacidad estuvieron presentes representantes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de la Diputación provincial de Ciudad Real, que pusieron en valor esta iniciativa del Ayuntamiento alcazareño.
José Manuel Pérez, Director General de Mayores y Personas con Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social, recordó el referente que ha sido siempre Alcázar en materia de Servicios Sociales básicos y especializados y agradeció la “apuesta” de la nueva corporación “para seguir siéndolo”, en especial en estos momentos de dificultades económicas. Igualmente señaló que el Gobierno regional está en sintonía con estas políticas sociales y el “apoyo” a las personas con capacidades diferentes.
Por su parte, Prado Zuñiga, Directora Provincial de Bienestar Social, remarcó que con la constitución de este Consejo “se consigue dar una mayor visibilización al colectivo y representación para que planteen sus propuestas en favor de una mejora en su calidad de vida, en cuanto a recursos, accesibilidad o empleo para conseguir un pueblo más integrador”.





































































