


La Sala de Barricas de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad de Quintanar de la Orden era el lugar escogido para presentar los caldos elaborados en la presente campaña con importantes novedades, así como para mostrar a los asistentes la nueva marca de Bodegas Entremontes que será, a partir de ahora, la seña de identidad de ésta.
En el acto, además de miembros de la Junta Directiva de la Cooperativa, el nuevo enólogo y el comercial de la misma; estuvieron presentes el alcalde y concejales de la corporación municipal; hosteleros y restauradores de la localidad a los que iba principalmente dirigida esta presentación; y el sumiller Adán Israel que se encargó de realizar la cata de los nuevos vinos para darlos a conocer a través de los “sentidos”.
El vicepresidente de la Cooperativa, Gregorio Adán, señalaba que con este acto se inauguraba oficialmente la nueva imagen de Bodegas Entremontes. El nuevo logotipo, seña de identidad de la Bodega, ha sido diseñado para representar a un grupo de viticultores que son más que eso, son empresarios; además de representar la fuerza y el trabajo de los viticultores para poder elaborar un vino de calidad. “El trabajo del campo es muy importante pero también lo es la imagen y el marketing a la hora de promocionar nuestros vinos”, aseveraba Adán.
Desde la Cooperativa esperan seguir manteniendo las explotaciones agrícolas existentes hasta el momento, incluso seguir avanzando cada vez más y para eso la Cooperativa trabajará en el embotellado de los vinos de calidad y luchará por el aumento del consumo de vinos no sólo en la región, sino fuera de ella.
“Estamos intentando abrir mercado para que conozcan nuestro vinos y para que sepan la calidad de éstos”. En ese sentido, Gregorio Adán, apuntaba que la campaña de vendimia de este año ha sido muy buena, en cuanto a la calidad de las uvas, lo que ha permitido elaborar vinos exquisitos. Vinos que ayer pudieron catar los asistentes a este acto y entre los que figuraban un vino blanco elaborado con las diferentes variedades de uva que llegan a la Cooperativa; y un vino ecológico que es la primera vez que se hace y que será el vino estrella de la Bodega.
El alcalde, Juan Carlos Navalón, indicó que la Cooperativa de Quintanar es una de las más importantes de Castilla –La Mancha y el Ayuntamiento tiene que estar al lado de sus agricultores.
Navalón alabó el trabajo que han estado desarrollando desde la Cooperativa para constituir esta nueva imagen, para darla a conocer y para trabajar en los nuevos vinos que saldrán ahora al mercado.
El primer edil insistió en la importancia de la promoción de los vinos, y en ese sentido, afirmaba que “en La Mancha, la Cultura del Vino no tiene la tradición que en otros lugares por eso es importante que en Quintanar, en Castilla –La Mancha y en el Centro de la Península, fomentemos la Cultura del Vino porque es la única manera de potenciar nuestra economía, nuestra industria y nuestra agricultura”. “Y esa cultura, añadía, se consigue creando vinos adecuados para el consumo, vinos para que los quintanareños y quintanareñas disfruten de su consumo y esa es la única manera de promocionarlos”.
Navalón recordó que la agricultura constituye uno de los sectores más importantes de la economía de Quintanar y “todo aquello que contribuya a que esa economía fructifique y sea aún más productiva tenemos que apoyarlo, para crear más puestos de trabajo y crear más riqueza para Quintanar y su comarca”.
El acto, que comenzó con la proyección de un video promocional, continuó con la cata de los nuevos vinos y concluyó con la presentación de la marca a todos los asistentes, que sin duda, quedaron encantados tanto con los vinos, como con la nueva seña de identidad de Bodegas Entremontes.



































































