Este campeonato se distribuyó en seis sesiones, tres de mañana y tres de tarde y en él se disputaron todas las pruebas de calendario. En el campeonato y debido a la época de la temporada en la que nos encontramos vimos al equipo nacional absoluto con buenas sensaciones pero con falta de buenas marcas, justo lo contrario que los nadadores de categorías inferiores que coparon el protagonismo con gran cantidad de mejores marcas nacionales de edades. Destacamos del campeonato que fue retrasmitido en streming y las pruebas de relevos fueron de lo más reñido, interesante y emocionante de los últimos años, siempre disputadas entre tres clubes, los reforzados C.N. Sabadell y Real Canoe y el equipo barcelones C.N. Sant Andreu que en la prueba de 4×100 estilos femenino, batiendo record de España fue descalificado.
Los nadadores manchegos como no, rindieron a un buen nivel. No hubo mucha participación de clubes manchegos, sólo tres (Albacete, Alarcos y Toledo) pero sin un gran numero de nadadores (también hubo alguna baja). Buenas pruebas de relevos de los chicos del C.N. Alarcos, con los hermanos Beltran y Jaume Jimenez, David Granados y Carlos Morales, a destacar la marca de Manuel Laguna en 1500 libre, que ha sido quien mas se ha acercado a uno de los records más antiguos de la tabla manchega, el de Angel Carlos Gomez, la marca de Manuel 16.01.94, Laguna Gomez, en el paso de 800 libre si que consiguió el record de Castilla-La Mancha absoluto con una marca de 8.29.20 haciendo un buen pase de 4.09.88 en el 400 libre.
El otro record de Castilla-La Mancha batido en el campeonato fue a cargo de Nerea Ibañez (Albacete). La hellinera volvió a batir una vez más su mejor marca personal dejando el record absoluto en 2:04.23. Una distancia que tiene muy bien medida y que sigue progresando año a año y competición a competición.
































































