Con motivo del Día de la Discapacidad y dentro de las primeras Jornadas sobre Discapacidad que se celebran en la localidad, se celebró este Pleno extraordinario para impulsar la integración social de este colectivo. “La inserción es fundamental y tiene que hacerse con la participación de las personas con discapacidad. No queremos hacerlo solos para que todas las acciones que se emprendan sean verdaderamente útiles y les faciliten el día a día. El mejor modo de hacerlo es escucharlos y ese es el objetivo de este Pleno”, dijo la alcaldesa que resaltó la importancia de esta primera sesión, que se pretende realizar cada año.
Igualmente señaló Melchor que las propuestas aprobadas en este Pleno se incorporarán a la hoja de ruta del Plan Integral de Discapacidad que pretende elaborarse desde el Consejo de Discapacidad, constituido en los pasados días y uno de los 10 existentes en toda la región. “Una vez más somos pioneros y estamos a la vanguardia en Servicios Sociales e iremos poniendo en marcha acciones para este colectivo, paralelamente a las de otras Administraciones y en la medida de nuestras posibilidades, con el fin de recuperar lo que se ha perdido en estos últimos cuatro años de recortes y empezar a crecer a partir de ahí”.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcázar contó con unos concejales de excepción y se llenó de público, al igual que las sesiones plenarias ordinarias de la Corporación Municipal. En sus intervenciones, mucha emotividad, como la de César, de la asociación ‘Luz de La Mancha’, que mencionó que “lo que pedimos los enfermos mentales no supone una carga para el presupuesto, no mengua ninguna partida, pedimos cariño y comprensión”.





































































