Las distintas organizaciones que trabajan el voluntariado en Villacañas fueron ayer protagonistas de una jornada con la que el Ayuntamiento reconoce su labor, en las fechas próximas al Día Internacional del Voluntariado que se celebra este 5 de diciembre. Un acto que se inició en 2013 y que ayer sirvió para reconocer la labor de una organización muy destaada en el voluntariado villacañero, la Asociación de Ayuda y Prevención al Toxicómano “Alborada”.
Recibieron un diploma todas las integrantes de la Junta Directiva de la asociación, además de una placa conmemorativa, que recibió la presidenta, Piedad Torres. En su discurso, satisfecha y emocionada, agradeció al Ayuntamiento por este reconocimiento y recordó la andadura de un colectivo que nació a principios de los años 90, a raíz de los estragos que la drogodependencia estaba causando en la sociedad desde unos años antes. Como asociación, Alborada trabaja desde 1995 con el objetivo primordial de atender y mejorar la calidad de vida de las personas toxicómanas y de sus familias, y durante este tiempo han trabajado mucho para conseguir este objetivo.
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, que estuvo presente en la jornada, felicitó a las componentes de Alborada por este reconocimiento, y valoró especialmente la labor que realizan desde su nacimiento en la localidad, así como la siempre positiva disposición que mantienen con el Ayuntamiento a la hora de desarrollar acciones de forma conjunta, o colaborar ambos en las que se organizan por uno o por otra. Y es que Alborada es un colectivo más de los muchos que están realizando un gran trabajo voluntario en todos los ámbitos de la sociedad villacañera.
Antes de realizarse este reconocimiento, el psicólogo Pablo Perea ofreció una breve conferencia en la que con mucho acierto consiguió concentrar en una serie de ideas y recomendaciones, especialmente directas, cómo debe actuar y mejorar el voluntario. Una intervención de Perea que fue muy bien recibida por todos los asistentes, miembros de las distintas asociaciones y colectivos del municipio, que le premiaron con un caluroso aplauso. También el alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, le felicitaron por su intervención y le volvieron a agradecer su afán colaborador, de sobra demostrado en los últimos años.





































































