El pasado fin de semana, cinco nadadores se desplazaban a Castellón para participar en el Trofeo Internacional Castalia Castellón, trofeo clasificatorio para Rio de Janeiro y de gran calidad, al que el CNC lleva cuatro años asistiendo, ya que su formato de eliminatorias y finales, su alto nivel y el hecho de ser piscina de 50 metros, permite a nuestros nadadores la oportunidad de acreditar marcas mínimas nacionales y regionales.
Los cinco nadadores Criptanenses que se lanzaron al agua de la piscina “La Salera” fueron los junior José Manzaneque, Alfonso Leal y Manuel Leal y los absolutos Francisco Javier Manzanares y Alberto Muñoz. Todos ellos nadaron a un grandísimo nivel, teniendo en cuenta el momento de la temporada en la que estamos, la escasa cantidad de competiciones llevadas a cabo esta temporada, para algunos la primera, otros la segunda y los hermanos Leal la tercera. Francisco Javier y José Manzaneque mejoraban las marcas de todas las pruebas a las que se lanzaron, Alberto nadaba a escasas decimas de sus mejores marcas y records del club que el acredita, por lo que la competición para estos tres nadadores se puede calificar de todo un éxito.
Por otro lado, los hermanos Leal volvieron a ofrecer un gran nivel en todas las pruebas que disputaron, Manuel entraba en finales B de las pruebas 50 y 200 espalda, consiguiendo nuevos records absolutos del club, no pudiendo romper la barrera de los 31 segundos en la prueba corta (31”08).
Y finalmente Alfonso Leal volvía a cerrar un gran fin de semana de natación, donde consiguió meterse en tres finales A. En el 200 mariposa, se metía sexto parando el crono en 2.15.79, marca mínima nacional de verano, por lo que un año más el Club Natación Criptana tendrá representación en un nacional. Minutos después conseguía, pase a la final en 200 estilos, quedándose a cuatro décimas de la mínima, marca que no consiguió alcanzar en la final, y tan solo 13 centésimas le separó de una nueva marca mínima. Y por último la nota agridulce de la competición, ya que Alfonso nadaba la final del 400 estilos, la cual empezó liderando, y que acabó cuarto nadando por debajo de la mínima nacional, 4,55”45, hecho que no se pudo consolidar ya que una vez finalizaba la prueba, conocía su descalificación por superar los 15 metros de nado subacuático permitidos por normativa, el hecho positivo, es que el nadador puede nadar en estas marcas, que meses atrás parecía algo imposible, además de que esta competición es un punto de inflexión para él, ya que una vez conseguidos los objetivos que tenía que alcanzar en verano y el haberlo alcanzado en diciembre, las expectativas de la temporada crecen para él.
Ya el próximo fin de semana, el CNC competirá en la segunda jornada del deporte base, en las pruebas 200 mariposa, 50 braza y 100 espalda mixto, así como el 800 libres femenino. Una vez más nuestros nadadores intentaran mejorar sus marcas y ofrecernos una fantástica jornada de natación.
































































