“Un sueño hecho realidad”, así definieron David Barco y Mario García la gran afluencia de público que llenaron el auditorio municipal en el estreno de la primera gala de Cine Inclusivo que se realizó en Alcázar de San Juan y que ha sido organizado por la Asociación Rosebud y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Los cineastas alcazareños, directores de “Mis capacidades, el documental”, presentaron esta obra junto a sus compañeros Jaime Jimeno y Robert olaf Toledo. La Asociación de Cine “Rosebud” organizó esta gala junto al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan al que acudieron todos los participantes del documental.
El acto contó también con la asistencia de Mari Carmen Sarrión Alcántara, concejala de Servicios Sociales, Bárbara Sánchez – Mateos Cortés concejala de Juventud así como numerosas personalidades del mundo empresarial y cultural.
“Mis capacidades” encandiló a todos los presentes que pudieron disfrutar de este documental que muestra el día a día de una parte del colectivo de personas con discapacidad de la localidad. Ellos y sus padres son los protagonistas de esta obra, que pretende concienciar, emocionar y, sobre todo, informar a aquellas familias que en un futuro se encuentren con esta situación.
La proyección estuvo precedida con las proyecciones de tres cortometrajes que han sido fruto de los talleres de cine que ha impartido la Asociación Cultural Rosebud en el presente año . Los cortometrajes proyectados fueron : El amanecer de las liendres, Natalia y Damián. Este último cortometraje ha sido realizado por personas con discapacidad mientras que los dos primeros fueron realizados por jóvenes de nuestra localidad.
Tras lasproyecciones, “Rosebud” entregó un diploma a los participantes de los talleres e invitó a los presentes a un catering, donde la asociación montó un photocall en el que los miembros del equipo, participantes y asistentes se retrataron ante las cámaras.
Fue el colofón de un acto en el que la población alcazareña” valoró muy positivamente la calidad de este documental en todos los niveles, así como el talento de sus directores David Barco y Mario García así como del resto de equipo del corto.
Debido al gran éxito de su estreno, “Rosebud” está estudiando la posibilidad de realizar nuevas proyecciones de “Mis capacidades” en Alcázar de San Juan y en otras localidades de La Mancha. Mientras, el documental comenzará a distribuirse por festivales.





































































