El Presidente de la Diputación señaló que esta I Feria del Comercio Local es una buena muestra del trabajo que se viene haciendo en la provincia para impulsar al comercio de proximidad. En este sentido, apuntó que, para ello, la Diputación lleva a cabo en la actualidad una campaña en los medios de comunicación. Este comercio, afirmó, «es muy rentable en términos económicos, porque generan riqueza aquí y todos sus beneficios repercuten en esta tierra. Caballero reseñó que acaban de aprobarse los presupuestos, con una dotación de 107 millones de euros que repercutirán en la mejora de la vida de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real.
Nieva se mostró satisfecho por la organización de la Feria y por la buena respuesta de los comerciantes de Manzanares, que han completado con sus stands la totalidad de la superficie del Pabellón de FERCAM. El primer edil también reseñó que, desde el Ayuntamiento, se está haciendo un esfuerzo por impulsar la pequeña empresa y se ha eximido de la tasa por licencia de apertura a los comercios al por menor de la localidad.
Aurelia Sánchez, por su parte, señaló la buena accesibilidad de las instalaciones de la I Feria del Comercio Local. De igual forma, felicitó a la organización del evento por poner a disposición de los visitantes un espacio reservados para los más pequeños. Algo que, según la Consejera, facilitará las posibilidades de compras de los ciudadanos.
En este sentido también se manifestó la Delegada Provincial, Carmen Teresa Olmedo, que igualmente destacó el buen hacer de la organización y las facilidades de accesibilidad del evento. «Apoyar al comercio minorista es asentar población en los pueblos y ciudades, y darles actividad económica», apuntó. Igualmente, destacó las ayudas que se brindarán a los comerciantes desde la Consejería de Economía y Empleo para mejorar sus negocios y organizar eventos dentro del asociacionismo comercial.
El Pabellón de Muestras de FERCAM acogerá este evento multisectorial hasta el 13 de diciembre. En él, se dan cita treintay seis empresas de la localidad. Durante todo el fin de semana, la Feria del Comercio Local contará con un horario de apertura de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.


































































