


Desde la Avenida de los Deportistas pasando por calles Dehesa, Eusebio Ortega Torres, Arenas, Plaza de España, General Espartero, Plazoleta Almagro, Santa María, Alarcón, Plaza San Pedro, Luis Ruiz Valdepeñas, Quevedo y hasta llegar al Parque El Carmen para girar dirección al Estadio Municipal. El daimieleño Fernando González Mohíno, con una marca de 31’24», volvió a encabezar una carrera que ya ganó el año pasado
Ya en los prolegómenos se anunciaba exitosa la XXVII edición del Memorial Galo Sánchez-Bermejo. La tradicional carrera de 10 kilómetros volvió a llenar las calles de Daimiel de color y mérito deportivo. El Memorial Galo Sánchez-Bermejo volvió a cumplir con las expectativas, de hecho el lunes precedente a las 15:00 horas ya se había echado el cierre con 1.500 personas inscritas, 530 niños y niñas en las carreras mini, más otros 7 adscritos a la categoría de capacidad.
Daimiel despide una vez más el circuito de carreras populares de la provincia con un amplio seguimiento de runners que, motivados por situación, organización y unas inevitables ganas de correr, se suman a la propuesta que organiza el club de atletismo ‘Saturno’ y en el que colabora el Ayuntamiento de Daimiel, además de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Numerosos voluntarios colaboraron igualmente por el correcto funcionamiento de la prueba. El pistoletazo de salida de las 11:30 horas corrió por cuenta de uno de los fundadores del club daimieleño, Miguel Ángel Escuderos, que pese a no participar en esta edición aseguró “el año que viene me comprometo a correrla”. Desde la propia línea de salida, momentos antes, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, entregó un simbólico ramo de flores a la familia del recordado Galo Sánchez-Bermejo. Un homenaje que se extendió hasta “dos queridos corredores del club”, como son Pablo Carmona y Santos González, que corrió acompañado de ocho amigos que le facilitaron el recorrido en silla de ruedas. Ambos corredores recibieron la camiseta del club de manos del presidente, Rodrigo Peral que explicó “con las cifras de participación que manejamos es complicado ir a más. Lo que hay que intentar es mantener la calidad que conseguimos año tras años”.
El daimieleño Fernando González Mohíno, con una marca de 31’24», volvió a encabezar una carrera que ya ganó el año pasado. En ese sentido, comentó “estoy muy contento. Sabía que estaba mejor que el año pasado, de hecho he hecho unos 25 o 30 segundos menos y se ha dado muy bien. Intenté sacar ventaja desde el principio y así he podido disfrutar muchísimo más de la carrera”. El corredor del Inmobiliaria Teo Valdepeñas concluye de este modo un año que, asegura “es el mejor de mi carrera como deportista”. González-Mohíno destacó “el buen ambiente” de la carrera, algo característico que, reseñó, no sucede en todos los municipios cuando se sale a correr “el buen ambiente de esta carrera es una de las cosas más características de la misma. Los deportistas que corren en Daimiel es lo que más destacan, ese ánimo de la gente. Eso es muy importante porque cuando estás sufriendo, corriendo… te viene muy buen el ánimo de la gente de la calle”.
El segundo puesto del podium lo ocupó Miguel Vera, de Tandem F. Fresno, que alcanzó la meta en 32’51». El tercer fue a parar a Pedro Romero, del Club Membrilla, con una marca de 33’30». En la categoría de mujeres, María José Cano, del club Membrilla, encabezó el podium con una marca de 38’51». La siguieron Cristina Izarra, de Mundo Rotulo y Myriam Laguna, de Tandem F. Fresno, que completaron el recorrido en 39’01» y 40’08» respectivamente.
El buen tiempo acompañó en una carrera que se desarrolló según lo previsto, de una manera rápida y que concluyó con una auténtica fiesta gastronómica y de hermandad entre corredores de toda España llegados hasta Daimiel para la ocasión. No faltó el ‘Ché’ a su cita con Daimiel, sus octogenarias piernas también se pasearon por el municipio manchego.
El club de atletismo Saturno cierra el año con la organización de un evento con valor añadido: la proclamación como mejor club del circuito provincial firmando el mayor número de victorias de 2015.
































































