Este sábado el pabellón Antonio Díaz Miguel se volvía a vestir de gala para disfrutar del baloncesto profesional. La octava jornada albergaba otro derbi regional, pero esta vez, las fuerzas estaban descompensadas. El CB Villarrobledo, último clasificado del Grupo B, viajó al Corazón de la Mancha con un nuevo fichaje. Los de Manuel Jiménez están ajustando la plantilla para poder plantar cara a los próximos enfrentamientos.
El Soliss Alcázar Basket comenzó a su nivel, haciendo suyo el partido y consiguiendo una ventaja favorable de 17 puntos. El técnico del equipo alcazareño dio minutos a todos los jugadores que tenía disponibles. Pablo Villarejo fue uno de los más destacados junto a Goran Oluic y Nacho Díaz que encestaron los 6 triples y dieron mucha seguridad al equipo. La defensa fue uno de los puntos fuertes, Gatluak Thiep jugó bien en zona, tapó al CB Villarrobledo y recuperó varios rebotes para los rojillos. El marcador se iba al descanso 47-30.
En la segunda parte el CB Villarrobledo ajustó su equipo y pararon los pies al Soliss Alcázar Basket, consiguieron ponerse a 6 puntos de distancia. Pero el equipo alcazareño reaccionó rápido y supieron leerles las jugadas. WilliamThomas y Nacho Díaz fueron los mejores del partido.El resultado final 82-65 complica la situación al equipo visitante, ya que si no empieza a sumar victorias podría ser uno de los equipos que descenderían. El Soliss Alcázar Basket, por su parte suma la segunda victoria consecutiva y fortalece el juego en casa, el próximo finde recibe al Movistar Estudiantes y solo tienen una palabra en la cabeza, ganar.
Primer partido de los Supporter’s
Un grupo de jóvenes aficionados al baloncesto han formado una peña para animar al Soliss Alcázar Basket, este sábado fue el primer fin de semana que asistieron al partido y se notó. Los Alcázar Suporters no pararon de animar al equipo con cánticos, banderas, pancartas e instrumentos musicales. El entrenador, David Varela agradeció el apoyo de todos los aficionados en las entrevistas post partido.
Declaraciones
El entrenador del Soliss Alcázar Basket, David Varela valoró el partido contra un equipo «temible» que venía con el refuerzo de un jugador americano. «Ha sido complicado, conseguimos irnos de 17-16». «El Soliss ha demostrado que atrás está muy sujeto pero hemos fallado 15 tiros libres que nos podían haber dado más seguridad, pero el equipo ha respondido bien y sumamos otra victoria que es lo que nos interesa».
El entrenador del CB Villarrobledo, Manuel Jiménez declaró «hemos regalado los dos primeros cuartos, no hemos defendido con intensidad, les hemos permitido correr y se han ido con una distancia al descanso muy importante». «En el tercer cuarto hemos hecho un atisbo de lo que hubiéramos debido hacer durante más minutos». «Hemos controlado los rebotes para poder contraatacar y ajustado la defensa 1/1 pero hemos tenido graves errores con los jugadores de bulto, que son buenos tiradores»
Ficha Técnica
Soliss Alcázar Basket: Pablo Villarejo, Iago Estévez, Goran Oluic, José Santonja, Samir Omar, Gatluak Thief, Santiago Villena, Nacho Díaz, Adrian Camino, Sebastian Mbasongo, William Thomas.
Entrenador: David Varela
CB Villarrobledo: Michael Torres, Marquiz Baker, José Luis Plaza, Mario Melero, Jesús Gama, Jorge Ivan Añover, DamienGriffin, Diego Serrano,Michel Bewley, Anthony Filed, Garrick Scott
Entrenador: Manuel Jiménez
Árbitros:Fernando Ibañez y Miguel Ángel Ungría
































































