El evento, que ha congregado a un gran número de aficionados y profesionales de este deporte, ha contado también con la presencia del alcalde y los concejales del equipo de Gobierno; la Jefe del Servicio de Deportes de la JCCM, Noelia Pérez; y la vicepresidenta del área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, Mª Ángeles García López; así como con las fuerzas de protección y seguridad ciudadana, entre ellas Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja que han velado por que el Cross se desarrollara con total seguridad.
El alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón, hacía una valoración muy positiva y decía que este Cross se ha convertido en un acontecimiento importante en el calendario nacional. En ese sentido, apuntaba que todas las instituciones regionales, provinciales y locales, “estamos trabajando codo a codo para que nuestro Cross siga siendo uno de los más reclamantes de toda España”.
Asimismo, indicaba que este Cross sirve de escaparate para Quintanar de la Orden, sus empresas y sus productos. “Tenemos que seguir conservando esa filosofía para que nuestro pueblo salga beneficiado de una publicidad a nivel nacional gracias a este evento”. Así invitó a todas las empresas tanto locales, como comarcales y regionales para que en próximas ediciones a publicitarse y participar en la organización del Cross.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, subrayó el éxito de esta nueva edición del Cross con más de 1200 inscritos. “Esta trigésimo cuarta edición está resultando todo un éxito en cuanto a participación, organización y climatología, además el Club de Atletismo Manchego está cosechando varios pódiums tanto en individuales como en equipo, algo que supone un orgullo para los quintanareños”.
Cabe destacar que también en este Cross se ha celebrado el XX Campeonato Autonómico de Veteranos.
A última hora de la mañana, llegaba el turno de la categoría Sénior una de las más esperadas del evento deportivo donde han resultado ganadores: Bermane Amanuel, Ismael Quiñones y Ouais Zitane, en la categoría masculina; y Viktoria Pogorielska, Sonia Bejarano Sánchez e Irene Sánchez-Escribano en la categoría femenina. La prueba masculina ha estado protagonizada por una reñida llegada a meta que ha contado con la infracción de uno de los jugadores que tras empujar a su compañero y entrar el primero en meta, ha sido descalificado de la prueba resultando ganador, Bermane Amanuel.
Han sido un total de 1250 inscritos, los que han competido en esta trigésimo cuarta edición del Cross del vino, el queso y el chocolate. Conocido así, porque los ganadores de la prueba Sénior tanto masculino como femenino, además de los trofeos, se llevan su peso en estos tres productos de la tierra.
































































