La edil socialista consideró que “es una pena que en otras localidades ya se hayan encendido las luces de Navidad y en Alcázar, con el centro comercial abierto y con proyección comarcal tengamos este apagón”. Argumentó que la justificación dada desde el equipo de Gobierno para tomar esta decisión, en cuanto al “ahorro” que supone para el Consistorio, “no es cierta” y pidió la factura que “demuestre que en años anteriores la instalación de las luces navideñas supuso 38.000 euros, como están diciendo”. Pelayo dijo que, según el testimonio de anteriores concejales de Festejos, esta cantidad “no se corresponde con la realidad”.
De hecho, a través de las redes sociales, el que fuera concejal del área, Benedicto Úbeda, habla de un coste en torno a los 12.000 euros.
Pelayo aseguró que, a pesar que los presupuestos que maneja el Ayuntamiento son los prorrogados del año 2014, “hay dinero para acometer esta partida” y que la alcaldesa “vuelve a mentir, como ya hizo cuando decidió suprimir la actividad ‘Octubre, ven y vino’, “ya que en una sesión plenario aseguró que había una partida de 20.000 euros en concepto de promoción vitivinícola que se había dejado apartada por si era necesaria para realizar algo a fin de año”.
También criticó que el actual equipo de Gobierno no haya llevado a cabo este año el ‘Festival Internacional de Títeres’, “después que se nos criticara tanto cuando redujimos la partida destinada a este fin, porque no vimos obligados por la situación económica. Pero nosotros sí hicimos Festival. Ellos han hecho un congreso pero ni niños, ni mayores, han podido disfrutar de los títeres este año”.





































































