El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villacañas, Pablo Santos, ha presentado hoy la que será undécima edición de la carrera popular con la que el municipio despide el año, la San Silvestre Villacañera, que se celebrará como es tradicional la tarde del 31 de diciembre.
Y es que ya está abierto el periodo para inscribirse en la carrera, que como novedad este año puede realizarse on-line y que además tiene carácter gratuito, tanto para las carreras infantiles como para la carrera absoluta. La fecha tope para realizar las inscripciones es el 30 de diciembre a las 14 h. Toda la información está ya disponible en los carteles informativos, en la web municipal y en el Polideportivo.
Pablo Santos ha animado a todos los amantes del deporte a participar en esta prueba, consolidada ya en el calendario local y provincial y que atrae a un buen número de corredores tanto villacañeros como llegados desde otros municipios de la comarca. El concejal ha destacado el esfuerzo que realiza la organización para mantener la gratuidad de las inscripciones, de tal manera que todos los que lo deseen puedan participar en las carreras tengan la edad que tengan, y ha agradecido por ello a los colaboradores y patrocinadores que ayudan a que esta prueba pueda celebrarse. El hecho de que este año las inscripciones se realicen on-line a través de la web www.deporchip.com obliga a que el día de la prueba no se puedan realizar inscripciones, por lo que ha insistido en la importancia de confirmarlas antes de la fecha límite. Además, para los primeros 500 inscritos habrá bolsa de corredor y una camiseta técnica de la carrera.
Santos ha recordado que esta carrera popular constará de cuatro pruebas en las cuales competirán atletas correspondientes a doce categorías. La primera partirá el citado 31 de diciembre desde la plaza de España a las 16:30 horas, y en ella los niños más pequeños recorrerán un circuito de 400 metros. A las 16:40 se dará la salida a la segunda prueba (benjamines y alevines) que realizarán un recorrido de 850 metros. A las 16:50 será el turno de las categorías infantil y cadete, que tendrán que recorrer unos 1.700 metros. Tras estas primeras carreras se entregarán los trofeos de las categorías inferiores y, finalmente, llegará el turno de la carrera absoluta, en la que a las 18 horas tomarán la salida los corredores de categoría Absoluta, Veteranos, Promesa y Senior, tanto masculinas como femeninas. En este caso realizarán un recorrido de 5.600 metros, consistente en dos vueltas a un circuito urbano que discurrirá por varias de las principales vías del municipio.
La prueba está organizada desde el servicio de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Toledo, el Club de Atletismo y una serie de voluntarios deportivos, y el patrocinio de Ahorramás, Feinpra y Podología y Fisioterapia.
































































