Alcázar de San Juan fue la sede elegida para la final del XXV Campeonato regional de baloncesto en silla de ruedas y el pasado domingo se enfrentaban en el pabellón Antonio Díaz Miguel,el Amiab Albacete y el Cocemfe Oretania Puertollano. A la entrega de trofeos acudieron: el director provincial de Educación Cultura y Deportes, Francisco Navarro; la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor; el teniente alcalde, Gonzalo Redondo, el concejal de Deportes Javier Ortega y el concejal Ciclo hidráulico y de Cooperación, Juan Garrido.
El encuentro comenzó a las 12 y media, los entrenadores dieron su charla previa a los jugadores, todos salieron a ganar. El Amiab Albacete pronto se hizo el rey del partido, el equipo actualmente juega en la División de Honor y tiene fichajes internacionales. La primera parte finalizó con una considerable ventaja del Amiab Albacete, en el partido se vivió mucha emoción, digna de una final regional. Resultado al descanso: Puertollano 20 -49 Albacete
A pesar de ir perdiendo el Cocemfe Oretania Puertollano luchó por el balón y encestaba siempre y cuando los Amiab Albacete no les tapaba la canasta. Por lo que decidieron probar suerte con el tiro exterior y entraron bastantes triples. La defensa del Amiab Albacete era infranqueable y el partido terminó Cocemfe Oretania Puertollano 34-100 Amiab Albacete.
El Amiab Albacete se proclama campeón regional de baloncesto en silla de ruedas y el Cocemfe Oretania Puertollano defiende el título de subcampeón. En la entrega de premios.
Declaraciones
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha agradecido a los asistentes su presencia al primer partido de baloncesto en silla de ruedas que se celebra en la ciudad, además corrobora su compromiso con las personas discapacitadas, «queremos un deporte limpio y dar luz a los problemas de las personas con capacidades diferentes». Rosa Melchor aprovechó el partido para firmar su compromiso para solventar las carencias del pabellón Antonio Díaz Miguel lo antes posible.
El director provincial de Educación Cultura y Deportes, Francisco Navarro reconoció a los deportistas el esfuerzo y el entrenamiento diario, «ellos son los que multiplican los valores, el juego limpio, el éspíritu, demuestran que el deporte ayuda a superar las barreras, integración, compañerismo, superación. Tienen que ser un modelo para todos los ciudadanos.»
El presidente del club Cocemfe Oretania Puertollano valoraba el partido con fuerzas desigualdas, «el Amiab va primero en la División de Honor, no ha perdido ningún encuentro en la temporada.» El Cocemfe Oretania Puertollano juega en una liga inferior y no ha tenido todo el buen comienzo que deseaban. «Ha sido un encuentro muy apasionante, lo importante es crear escuela». «Podriamos estar mejor formados pero no perseguimos títulos, nos basamos en los valores, saber jugar, saber estar, hacer grupo mientras se practica el baloncesto»
































































