
El presidente de Asecem, José María Ropero, acompañado por el representante de la Comisión de Comercio, Isidro Gómez, presentaron el programa de actividades navideñas que ha organizado la asociación estas fiestas y la novedad de esta campaña, la posibilidad de adquirir cheques regalos, por valor de 25 euros cada uno, para incluirlos en los regalos de empresa o presentes navideños.
Junto a las atracciones que se ubicarán en la Plaza de Santa Quiteria durante todas las fiestas navideñas, Hípica Margó e Hípica ‘El Gamonal’ desarrollarán diferentes talleres y montarán un circuito en la Plaza de España para los más pequeños. También se abrirá la ludoteca ‘Taller de Ratones’, en la Calle Canalejas, y Asecem regalará una hora de estancia por compras superiores a 30 euros.
La campaña navideña se inicia este jueves, 17 de diciembre, con la inauguración de la caseta de Papá Noel, a las 7 de la tarde, en la Plaza de España. Santa llegará a Alcázar de San Juan el 23 de diciembre y permanecerá en la localidad hasta el día 24. No sólo viene a escuchar las peticiones de niños y niñas, este año también será solidario y recogerá juguetes para los pequeños de familias desfavorecidas, colaborando con la campaña de Cruz Roja. Entre el 30 de diciembre y el 4 de enero, habrá diferentes animaciones en la Castelar con la colaboración de Danzea, la Escuela de Danza de Alma María García y Musicalcázar. El 2 de enero, podrá degustarse el tradicional Roscón de Reyes Solidario que elabora Pastelería La Rosa a beneficio de Cruz Roja, que también estará durante esta actividad recogiendo alimentos y productos de aseo y limpieza.
Comerciantes y hosteleros de Asecem han decidido este año unificar la imagen de sus establecimientos, con alfombra roja y abeto navideño, para aportar un toque de color a las fiestas y animar a las compras.
Luces Navideñas
Desde Asecem, expusieron las quejas que les han trasladado sus asociados con respecto a la falta de iluminación navideña que “está perjudicando las compras, porque la gente está menos animada”, explicó Isidro Gómez. Algo que corroboró el presidente de Asecem que, entendiendo el motivo por el que el Ayuntamiento ha decidido ahorrar en este concepto, con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan, “eso no quita para que se hubiera hecho un pequeño esfuerzo por invertir en las luces, porque esto repercute en que la gente se anime más a salir a la calle a comprar y, cuanta más actividad comercial hay, más gente podemos contratar en la campaña y más se activa la actividad económica en la localidad. Es importante que el comercio de Alcázar se mueva y dar vida a la economía”.