La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, firmaba junto a Eloy Sánchez de La Nieta, presidente de Cocemfe, el convenio que permitirá ampliar el servicio de empleo del Ayuntamiento, gracias al apoyo de los técnicos de la Confederación, especializados en la orientación y asesoramiento laboral a personas con discapacidad, así como su inserción en el mercado laboral.
Con la firma de este acuerdo, Cocemfe amplía su radio de actuación en la provincia, ya que este mismo servicio lo ofrece en otras localidades como Daimiel, La Solana o Ciudad Real capital. Sánchez de La Nieta destacó la “importancia” que tiene la inserción laboral de este colectivo para “su plena integración social”. En la actualidad, Cocemfe tiene registrados en toda la provincia a más de 2.000 desempleados y, durante el presente año, a través de diferentes programas, se ha contratado a un total de 105 personas con discapacidad. No obstante, el presidente de Cocemfe explicó que “aún falta mucho” para que las empresas normalicen la contratación de personas de este colectivo, “principalmente por desconocimiento”, por lo que la Confederación, dentro del servicio integral de empleo que ofrecen, se encarga también de hablar con las empresas para informales acerca de la normativa y ofrecerles la posibilidad de contratar a personas con discapacidad que puedan cubrir las necesidades que demanda su negocio.
Por su parte, la alcaldesa de Alcázar, destacó que con la firma de este convenio “seguimos desarrollando acciones para la integración social de las personas con discapacidad, como ya dijimos en la celebración de la Semana de la Discapacidad, porque hay que trabajar con este colectivo todo el año”.





































































