La concejala de Servicios Urbanos, Rocío Simón, ha ofrecido algunos detalles de la campaña de poda y terciado de árboles que, como cada año, se está desarrollando durante la temporada otoño-invierno en el municipio. Simón ha explicado que esta acción se está llevando a cabo desde hace varias semanas con el objetivo de sanear los árboles así como potenciar la seguridad de los vecinos, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar en viviendas, vehículos o las propias personas.
Los servicios municipales ya han actuado en varias zonas y barrios del municipio, tales como las Cuestas Blancas, paseo del Cementerio, parque de Ordesa, avenida Doctor Fleming, plaza de España, glorieta del Prado, plaza de la Constitución, recinto ferial, o los nogales de la avenida de Madridejos. La mayoría de los árboles en los que se ha actuado por el momento han sido olmos, y según los datos ofrecidos por la concejala, se ha actuado ya en unos 114 ejemplares.
Los trabajos van a continuar en los próximos meses, actuando en los árboles que lo necesiten. Además, Rocío Simón ha avanzado que está previsto llevar a cabo una campaña específica de sustitución y renovación del arbolado en los barrios de Santa Bárbara y de las Casitas Rojas, debido a los problemas que los ejemplares actuales causan en las calles, las aceras, las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado, e incluso en las propias viviendas de la zona.





































































