La fiesta comenzó con los más pequeños como protagonistas. Babybasket, benjamines y alevines tomaron posesión de la pista de juego para, distribuidos en equipos, jugar partidos de exhibición. La alegría y diversión que demostraron, se contagió a una grada repleta de familiares, amigos y conocidos de los participantes.
Llegó la hora de la merienda. A las cinco de la tarde, mientras la cancha se despejaba para dejar el protagonismo a los mayores del 1ª División Nacional, los alumnos pudieron degustar el tradicional chocolate con torta, ideal para reponer las fuerzas necesarias para animar a sus mayores en el encuentro que les enfrentó al C.B. Opticalia Manzanares.
No sólo los alumnos fueron los protagonistas en esta fiesta. Previo a la presentación oficial, el protagonismo recayó en C.D. María Auxiliadora, cuyos componentes saltaron a la cancha para recibir el reconocimiento y el cariño de todos los asistentes por el gran trabajo realizado en el reciente Campeonato de España, alzándose con el subcampeonato.
En el descanso del encuentro, los componentes del baloncesto criptanense, E.B. Criptana, C.D.B. C.B. Criptana y C.D. María Auxiliadora, posaron en el centro de la cancha para realizar la tradicional foto de familia, y dando el pistoletazo de salida a los actos de celebración del XXV aniversario de la Escuela Municipal de Baloncesto Criptana.
Y broche de oro para cerrar el acto. Llevado en volandas por el apoyo y el aliento del público asistente, el equipo senior, Alcañiz de la Guía Baloncesto Criptana, que participa en 1ª División Nacional Masculina, se alzó con la victoria ante uno de los mejores equipos de la competición, C.B. Opticalia Manzanares.
































































