Segunda jornada del deporte base en Manzanares, con la prueba corta de braza, 100 espalda, 200 mariposa y los 800 metros libres femenino, donde Teresa de la Guía marcaba un gran crono de 10´58”, una marca a tener en cuenta, ya que es minina b, categoría absoluta.
En el plano colectivo, una vez más, el Con Criptana se desplazaba a una jornada de deporte escolar con algo más de 70 nadadores, donde casi todos ellos eran capaces de rebajar sus marcas acreditadas, una constante desde que hace cuatro años se iniciaba el actual proyecto deportivo.
En el plano individual, un nuevo y joven nadador se estrenaba con el gorro del CNC, este caso Hugo Lizcano se marcaba una gran prueba de 50 metros braza, al igual que otros que por primera vez ponían a prueba este estilo, también esta prueba habría que destacar las marcas realizadas por Fernando Olivares y Lucia Mínguez, nadando en 48 y 49”, gran marca para ser nadadores del año 2007, igualmente del 2006, Pedro Muñoz, paraba el corno en estos 49”. En la prueba 100 metros espalda, destacar los resultados conseguidos por Aitor Ballesteros, alevín que nadaba en mínima b absoluta, o la prueba realizada por Iker del Olmo o Ania C. Buciu, nadadores del CNC y vecinos de Pedro Muñoz. Ya en las pruebas más largas de la jornada, también hubo marcas significativas que destacar, como los 2.36” de Carlos Cicuendez (aunque fuera descalificado por viraje irregular), los 2.45” y 2.46” de José Manuel Quirós y Jorge Sánchez, en chicas en cambio, resaltar la dura jornada que tanto Marta Delgado como Andrea Delgado (2004) afrontaron como auténticas nadadoras experimentadas, ya que nadaron el 200 mariposa y el 800 libres, nadando ambas a un gran nivel. En esta última, el 800 libres, como anticipábamos en el subtítulo, la gran prueba que Teresa de la Guía realizó, parando el crono por debajo de los 11 minutos, marca de gran calidad para una nadadora del año 2003.
Una vez nos acercamos a los últimos días del año, el próximo fin de semana el Club Natación Criptana cerrará así un fantástico año 2015 con la participación en la segunda jornada de liga territorial (2ª división), la cual lidera actualmente, queriendo acercarse un poco más al ansiado ascenso el cual significaría el tercero en 4 años, algo que poco clubes han conseguido en Castilla la Mancha.
































































