


Alcázar ya tiene luces navideñas, tras la polémica surgida tras la decisión del equipo de Gobierno de no alquilar arcos y utilizar los que el Ayuntamiento tiene en propiedad, adquiridos por el Consistorio en el año 2010.
La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, volvió a incidir en que esta decisión se tomó debido a la situación económica de las cuentas municipales y para destinar esta partida a la apertura de comedores escolares durante las fechas navideñas y para planes de empleo.
Las luces tendrán el mismo horario de encendido que la iluminación viaria y se han colocado en la zona comercial del centro, las entradas a la localidad y algunas calles más. El único coste que supondrán para el Ayuntamiento será el relativo al consumo eléctrico.
La alcaldesa también adelantó que el Grupo Municipal Socialista ha decidido renunciar a la asignación que corresponde a su partido en concepto de representación municipal del último semestre de 2015, que asciende a un total de 9.500 euros, «como muestra de coherencia y compromiso con la situación de quiénes más lo necesitan». Apuntó que le gustaría que “cundiera el ejemplo” entre el resto de partidos de la corporación.
Recordó que de cara a las navidades de 2016 tienen la intención de adquirir en propiedad nuevas luces y confeccionar nuevos arcos en colaboración con los comerciantes alcazareños.
Por su parte, el presidente de Asecem, José María Ropero, aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas a vecinas y vecinos y animarlos a consumir, de forma responsable, en el comercio local.






































































