En primer lugar se ha referido a los presupuestos generales del ayuntamiento para 2016, los cuales desde el PP han lamentado que no estén ya presentados. García Zalve ha recordado a Pruden Median, que en los últimos años el anterior gobierno siempre ha alargado en el tiempo los presupuestos hasta el año siguiente al ejercicio que acababa, “que eran realizados solo por el anterior alcalde, algo que no vamos a copiar, ahora estamos trabajando en ellos desde todas las concejalías y en un modelo distinto con lo cual el trabajo es mayor”, añadía, comprometiéndose a que en el pleno de enero se llevarán a su aprobación.
En cuanto a la petición realizada por la portavoz popular de ser partícipe en la redacción del POM, la alcaldesa ha señalado que a diferencia de lo que hicieron desde el anterior gobierno, “nosotros sí informaremos de las actuaciones que se están llevando a cabo y tanto PP como UPyD serán conocedores previamente de los cambios planteados, un trabajo que se está realizando con diferentes profesionales de la localidad en esta materia”.
Desde el PP además acusaba al gobierno socialista de descoordinación de diferentes actividades culturales, concretamente de la suspensión de un festival de villancicos. Elena García ha aclarado que se trata de un problema ajeno a la concejalía de cultura el que diferentes grupos no pudieran asistir, si bien el calendario de los actos culturales ya estaban programados desde enero de 2015, por la anterior concejala de cultura.
También ha contestado la alcaldesa a las declaraciones de la portavoz de UPyD, Mar Delgado, aclarando que no existe ninguna guerra abierta contra ella por parte del “bipartidismo, como así lo denomina”. “Ella ha decidido posicionarse como oposición cuando ha tenido la oportunidad de trabajar como gobierno, algo que desestimó en un último momento al poner sobre la mesa un pacto de gobierno”.
En lo referente a las declaraciones de Delgado, indicando que ella “no es política”, la alcaldesa cree que lo manifiesta en tono despectivo, indicando que una vez que se forma parte un partido y de una corporación, “esa persona es denominada política, le guste o no”.
Del gran pacto por el empleo propuesto por la portavoz de UPyD, Elena García ha manifestado el estar abiertos a cualquier propuesta que se presente “no solo por los partidos políticos, también de los ciudadanos”, aclarando que muchos puntos en esta materia ya se están llevando a cabo. García piensa que es “una propuesta populista que ahora mismo vende”, recordando que estamos en campaña electoral, calificándolo de demagogia ya que Delgado está al corriente de las actuaciones que se han realizado así como las futuras a llevar a cabo en materia de empleo.







































































