En estos últimos días hemos recibido multitud de declaraciones de prensa de responsables de los partidos políticos mayoritarios así como de la Administración Hidráulica en la que nos han manifestado su cercanía con los Regantes y el compromiso de la Administración de no disminuir los recursos disponibles por hectárea para los próximos años. Entre ellos destacamos al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a través de notas de prensa de fechas 6, 27 y 28 de noviembre de 2.015 y 10 de diciembre del año en curso, junto a las palabras del Comisario de Aguas en la Junta General constitutiva de la Masa Mancha Occidental I, celebrada el pasado día 13 de diciembre en Daimiel.
También recibimos el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través del Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo en su apoyo a los regantes y su compromiso con nuestra reivindicación de agua para los agricultores, así como futuras mociones de los Ayuntamientos integrantes del Acuífero 23.
Asimismo nos manifiestan los representantes sindicales que están en proceso de negociación para corregir la problemática ocasionada por la reducción de dotación de agua, reflejada en el Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadiana.
En base a todo ello y confiando en que la Administración Hidráulica y los Representantes Políticos y Sindicales hagan realidad nuestras reivindicaciones y cumplan sus compromisos, La Comunidad General de Usuarios del Acuífero de la Mancha Occidental ha decidido aplazar la Manifestación solicitada para el día 22 de diciembre de 2015 en Ciudad Real. En caso de no cumplirse los compromisos políticos, se organizará una manifestación multitudinaria contra el nuevo gobierno.





































































