Una de esas piezas es microteatro que resumen en la siguiente sinopsis: «¿Sabías que la primera parte del Quijote se publicó cuajada de erratas? Esta obra corta tiene por espacio aquel donde hace cuatro siglos se imprimió la obra, el taller de Juan de la Cuesta.
En él irrumpe Cervantes airado, poco menos que como un ladrón, para revisar las pruebas de su caro libro. Para su sorpresa, quien atiende sus quejas no es de la Cuesta, sino María de Quiñones, su esposa, y una de las primeras empresarias de Madrid, que alberga un gran secreto.
Cada pase incluye una breve explicación sobre el funcionamiento de la imprenta de tipos móviles, y ofrece al espectador la oportunidad de imprimir un pliego del Quijote.
Estará representado por el Teatro de Cámara Cervantes y dirigido por Sonia Sebastián con la dramaturgia de María Velasco. Será el lunes 21 de diciembre en Bolaños de Calatrava.
TEATRO DE CÁMARA CERVANTES
El Teatro de Cámara Cervantes tiene su sede en la Sociedad Cervantina de Madrid, en la calle Atocha de Madrid. El proyecto nace en el año 2008 impulsado por la Sociedad Cervantina con la intención de recuperar para el público de hoy las obras teatrales de uno de los mejores autores de la lengua española, Miguel de Cervantes.
Entre los propósitos del Teatro de Cámara Cervantes está también la creación de un espacio de investigación escénica desde donde apoyar a los jóvenes talentos del teatro español.




































































