


“Nuestro Carnaval tiene que estar por encima de todo. Los moñigones tenemos que creer en él como se creyó hace tiempo, disfrazarnos, salir a la calle, dar la brasa a las vecinas y divertirnos. Ese es el auténtico espíritu del Carnaval”.
Guerrero inició su pregón con estudiada timidez, recordando los carnavales de su infancia, rebuscando anécdotas hasta que, una inoportuna llamada telefónica, dio paso a “sus voces”, los personajes que encarna en su espacio radiofónico que intentaron apropiarse de su protagonismo. Por el Museo Municipal de Alcázar, donde tuvo lugar el pregón, también pasó Sancho Panza, un personaje que el pregonero conoce muy bien, para defender el Carnaval alcazareño.
La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, tras entregar un obsequio a Guerrero como recuerdo de su participación, animó también a alcazareños y alcazareñas a participar de forma activa en el Carnaval para “perpetuarlo” y “seguir apostando por su peculiaridad, como hace ya muchos años hizo el pueblo que decidió celebrarlo en el mes de diciembre”.





































































