


Es habitual que durante estas fechas tan entrañables, en las que se celebra la Navidad, diversas agrupaciones y asociaciones organicen festivales de Villancicos con los que recibir de una manera especial la Navidad.
En Quintanar, la tarde del pasado viernes tuvo lugar el Festival de Villancicos de Cáritas en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” en el que colaboraron los distintos centros educativos de la localidad y los alumnos de la Escuela de Música. El festival, que tenía un fin benéfico, ya el dinero recaudado con la entrada estaba destinado a la labor que desarrolla Cáritas en la localidad, resultó todo un éxito de participación y asistencia de público.
El público pudo disfrutar con las actuaciones del alumnado del I.E.S Alonso Quijano, el C.P Cristóbal Colón, Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, los alumnos de la Escuela Municipal de Música, y la actuación más entrañable que llegaba de mano de los chicos y chicas de Asprodiq.
Los actos continuaban esa misma noche, pero la música se trasladaba al Casino “Círculo de la Amistad”. En este caso era la Coral San Cosme y San Damián la que ofrecía un magnífico concierto de Villancicos, celebrando de esta manera la Navidad y sus 25 años de andadura. Dirigida por Nicolás Baón y presentada por Ángel Barrios, el numeroso público asistente pudo disfrutar de villancicos como “Preparad los caminos”, “No la debemos dormir”, “Santo José”, “Vamos todos a Belén” o de los más tradicionales como “Ya viene la vieja”, “Campana sobre campana” “Chiquirritín”, “Noche de Paz” o el “Adeste Fideles” entre otros. La Coral arrancó los fuertes aplausos de los asistentes entre los que se encontraban, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina.
Por último, ya en la noche del sábado, y en el Convento de los Padres Franciscanos, tenía lugar el concierto del Coro San Francisco de Asís. Las espectaculares voces de sus componentes unido a una entrañable narración emocionaron al público que abarrotaba el templo franciscano y que regaló fuertes aplausos al coro. En el acto también hubo representación institucional ya que el primer teniente de alcalde y el concejal de Cultura, Julio Fernández y José Ángel Escudero, respectivamente, no quisieron perderse este espectacular concierto navideño que ofreció el Coro San Francisco de Asís.



































































