El arte del grafiti abandona por unos días la calle para asentarse durante las fiestas navideñas en la Sala Municipal de Exposiciones de Villacañas, gracias a una exposición titulada “Alma nómada” que el artista pedroteño Dresu muestra en el municipio.
Una exposición muy interesante de piezas nuevas, que se presentan en Villacañas y que ofrecen al visitante la posibilidad de descubrir el trabajo en el que actualmente se encuentra el artista, con cuadros en los que utiliza texturas e imágenes como fondo de unos grafitis en los que predomina una paleta de color muy concreta y constan, esencialmente, de figuras femeninas.
La concejala de Cultura, María Rivera, fue la encargada junto con el artista de presentar la exposición, destacando la importancia de mostrar en una sala de exposiciones obras de grafiti que, habitualmente, se realizan en espacios abiertos. También recordó que la obra de Dresu ya es conocida en Villacañas, ya que es el autor del grafiti “Cultura”, que puede verse desde hace ya más de dos años en una casa de la calle La Iglesia de la localidad, en pleno paseo peatonal.
También animó a todos los vecinos a visitar estos días la muestra, que estará abierta hasta el 6 de enero, pudiendo visitarse por las tardes en horario de 18 a 20 h. y los domingos de 12 a 14 h.
Y por último, invitó a los jóvenes e incluso no tan jóvenes, que estén interesados en conocer y aprender sobre la técnica del grafiti, a que participen esta tarde en el taller que Dresu impartirá a partir de las 17:30 h. Un taller que es gratuito y que finalmente se llevará a cabo en el edificio del antiguo Unimueble, en la plaza de España.
Por su parte, Dresu agradeció al Ayuntamiento de Villacañas por su invitación, y a Ricardo Díaz por la colaboración en la preparación de la muestra, además de explicar el proceso y las técnicas que está usando actualmente en sus actuaciones artísticas y, en concreto, en las obras que pueden verse en esta exposición.





































































