Según la concejala de servicios sociales, Vanessa Sáez, durante estos meses se ha trabajado para darle forma al problema de la vivienda en Socuéllamos para canalizar los casos que soliciten el servicio regional., trabajando estrechamente con la Consejería de Fomento en la regularización de contratos y sobre todo en recuperar viviendas.
Con estas estructuras tanto de la Junta como a nivel municipal se trabajará para erradicar la lacra de los desahucios de primera vivienda y garantizar el derecho a una vivienda digna. Para ello las Oficinas de Intermediación trabajarán de forma integral cuatro líneas, como la información profesional desde el comienzo del proceso, la intermediación social, la asesoría jurídica para guiar a los afectados a lo largo de todo el proceso de desahucio y la mediación con la entidad bancaria para tratar de renegociar las condiciones hipotecarias a fin de que la familia afectada pueda conservar esa primera vivienda. Las propias oficinas gestionarán en los casos extremos en los que no se pudieran paralizar los desalojos una alternativa habitacional para los afectados.
La oficina de vivienda municipal en Socuéllamos estará ubicada en el Centro de Servicios Sociales y estará en funcionamiento a primeros de año.







































































