Así lo expresó en rueda de prensa el portavoz del PP municipal, Diego Ortega, que subrayó que “no se trata de una propuesta de renuncia voluntaria, sino de una imposición”; ya que se inmoviliza el total de la partida destinada a las asignaciones de los grupos municipales del período comprendido entre junio y diciembre de 2.015, que asciende a 31.877 euros, de los que cerca de 9.000 corresponderían al PP.
Los populares creen que esta decisión, que apoyaron todos los grupos del equipo de Gobierno, “es una estrategia para tratar de aniquilar a la oposición, dificultando el ejercicio de la labor de control que nos corresponde”.
Por otra parte mencionó Ortega que el “bloqueo” de esta partida, supone un “daño” para su partido que contaba con este ingreso en sus presupuestos anuales para “hacer frente” a diferentes pagos a proveedores de la localidad. Gastos que se contemplan en el ejercicio de sus funciones y que anualmente se justifican en el Ayuntamiento, como el alquiler de sede, gastos de papelería, cursos de formación, etc.
En cualquier caso, el Grupo Municipal Popular duda de la “legalidad” de esta medida, por lo que se están planteando ejercer las acciones legales oportunas.
Por último, propusieron la renuncia a las dietas por asistir a Plenos y Comisiones e invitaron a alcaldesa y concejales liberados a renunciar “por coherencia con lo que dicen” también a sus sueldos.





































































