Estas dos categorías, que se estrenan este año por primera vez, se establecen en función del tamaño de las figuras. Una categoría con figuras de más de 15 centímetros y otras menores de esta medida.
En el primer caso volvió a ganar el premio Pablo Atienza López, quien ya lo ha conseguido en años anteriores. Su Belén puede visitarse en la calle Méndez Núñez, 22. El segundo premio de esta categoría ha correspondido a la Residencia Santa Marta; el tercero para Amelia Cruz Cuenca en la calle Diana, 26; el cuarto para la Iglesia de Santa Quiteria y el quinto ha sido para la Farmacia Isabel Rabasa en la Avenida de Criptana. Todos ellos son visitables.
Lo mismo sucede con los ganadores de los premios de la categoría de figuras menores de 15 centímetros, que también se pueden visitar. El primer premio ha sido para el Belén de la Iglesia de San Francisco que recrea monumentos de Alcázar como la propia Iglesia de San Francisco, la de Santa María, Santa Quiteria, la Santísima Trinidad y el Torreón. El segundo premio ha recaído en Rafael Izquierdo Castellanos, en la calle Reyes Católicos, número 4; el tercer premio ha correspondido a Diego Samper Brunner en Alfonso XIII, 24; el cuarto ha sido para Juan Almodóvar Vélez en la calle Islas Baleares, 17 y el quinto para María Pilar Gómez Molina en la Avenida Cervera, 13.





































































