El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villacañas, Pablo Santos, ha confirmado que las inscripciones para participar en la XI San Silvestre Villacañera que se corre mañana se han cerrado superando las 500. Una inscripción que este año se ha realizado on-line y que, debido a que la carrera se correrá con chip, en la jornada de mañana no se podrán realizar nuevas inscripciones. La recogida de dorsales se realizará antes del inicio de las carreras.
Esta carrera popular con la que Villacañas despedirá el año 2015 constará de cuatro pruebas en las cuales competirán atletas correspondientes a once categorías. La primera partirá desde la plaza de España a las 16:30 horas, y en ella los niños más pequeños recorrerán un circuito de 400 metros. A las 16:40 se dará la salida a la segunda prueba (benjamines y alevines) que realizarán un recorrido de 850 metros. A las 16:50 será el turno de las categorías infantil y cadete, que tendrán que recorrer unos 1.700 metros. Tras la entrega de trofeos de las categorías inferiores, llegará el turno de la carrera absoluta, en la que a las 18 horas tomarán la salida los corredores de categoría Absoluta, Veteranos, Promesa y Senior, tanto masculinas como femeninas. En este caso realizarán un recorrido de 5.600 metros, consistente en dos vueltas a un circuito urbano que discurrirá por varias de las principales vías del municipio. Para los participantes la organización ha previsto repartir bolsas de corredor y 500 camisetas técnicas.
La prueba está organizada desde el servicio de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración del Club de Atletismo y una serie de voluntarios deportivos. Patrocinan también el evento la Diputación de Toledo, el supermercado Ahorramás, la ferretería industrial Feinpra y la clínica Podología y Fisioterapia. La Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil también colaboran en el buen desarrollo de las carreras. A todos ellos, Santos ha agradecido por anticipado su labor, además de recordar que la disputa de la carrera absoluta supondrá cortes de tráfico en las vías por las que pasarán los corredores. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se solicita a los conductores precaución si tienen previsto circular entre las 18 y las 19 horas por el circuito de la prueba, que saldrá de la plaza de España, subirá por las calles Mayor, San Blas, Geraneo y Concepción, para bajar después por la avenida de Madridejos y la avenida de La Mancha, terminando finalmente en la plaza de España.





































































