


Quintanar cuenta desde ayer con una nueva peña, en esta ocasión dedicada al mundo del flamenco. El conocido Paco Serrano ha puesto en marcha este proyecto junto con familiares y amigos con el fin de tener un lugar de encuentro donde la música, el arte y la cultura tengan un espacio cada sábado en el local abierto para tal fin en la Calle Roma, 23.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina, que arroparon al propulsor de esta peña y presidente de su junta directiva, Paco Serrano.
El alcalde, indicaba que era un honor asistir a la inauguración de esta peña de flamenco. “Quintanar recupera una figura histórica de su música y su cultura contando con una larga trayectoria desde hace más de cuarenta años y por tanto su aporte flamenco era necesario en la localidad ya que, en nuestro pueblo, gusta este género al que se le echaba en falta”.
Por su parte, Paco Serrano, que estará acompañado en la Junta Directiva por su nieta Silvia y por Eloína, José Navarro, Justino y José María, manifestaba su gran alegría por poder abrir las puertas de esta peña que con tanto cariño y entusiasmo ha puesto en marcha. Dedicado a la música desde que era un niño ha decidido crear esta peña para que el flamenco tome un papel relevante en la localidad.
“Es una peña sin ánimo de lucro, una reunión de amigos para pasar el rato, para disfrutar del flamenco, de la música, de la cultura”.
De esta manera, cada sábado, los amantes de este palo se reunirán en esta Peña donde acudirán también figuras del cante y el flamenco.
Tras la presentación de la Junta Dirctiva que formará la Peña, tuvo lugar la primera de las actuaciones por parte de José Navarro Montoya a la guitarra y su hija Conchi a la voz, que rompieron el hielo con flamenco puro y que arrancó los fuertes aplausos de los asistentes.



































































