Desde primera hora de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar quisieron estar al lado de los quintanareños y quintanareñas. Por eso, antes de comenzar la Cabalgata pasaron por la Biblioteca y después realizaron la tradicional visita la Residencia de las Hermanitas de los Desamparados donde los mayores residentes les esperaban con ilusión y alegría. La visita arrancaba la sonrisa de los mayores que recibieron a los Reyes con villancicos.
Posteriormente, sus Majestades se trasladaron al Ayuntamiento donde les esperaba el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón que les acompañó hasta el Belén donde los Reyes adoraron al niño Dios.
Después los Reyes Magos fueron recibidos en la Casa Consistorial y salieron al balcón para saludar a todos los vecinos y vecinas que se congregaban en la Plaza de la Constitución. El primer edil quintanareño, tras dirigir unas palabras de agradecimiento a sus Majestades les hizo entrega de la llave mágica que abre todos los hogares de Quintanar para que pudieran entrar y dejar los regalos a los niños.
Desde el Ayuntamiento partió en esos momentos la Gran Cabalgata de Reyes a la que acompañaron tres carrozas y la animación especial de personajes tan conocidos como los protagonistas de Frozen, Elsa, Anna y Olaf; los Minions, Pocoyó, y Pepa Pig entre otros muchos que, acompañados por los alumnos y alumnas de los Colegios Antonio Machado y Cristóbal Colón amenizaron el desfile hasta el Pabellón. Una vez allí, sus Majestades que viajaron en una gran carroza tiraron caramelos entre el numeroso público que se agolpaba por las calles quintanareñas, repartieron los regalos a un gran número de chicos y chicas que tuvieron la oportunidad de hablar y acercarse a Melcho, Gaspar y Baltasar, algo que sólo ocurre cada 5 de enero.
Además, para entrar en calor, la empresa granadina Platos y Tapas tenía preparado un delicioso roscón y chocolate calentito para todo aquel que quisiera endulzar la fría tarde.
Los actos navideños concluirán hoy miércoles 6 de enero, con la visita de los Reyes Magos a la Residencia Ntra. Sra. de la Piedad y el Convento de las Trinitarias; así como la adoración por parte de sus Majestades del Belén de la Iglesia Parroquial y la Iglesia Conventual.



































































