


Será a las seis de la tarde del día 31 de mayo en la plaza de toros de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y torearán los toreros manchegos Eugenio de Mora de Mora de Toledo, Aníbal Ruiz de Alcázar y Antón Cortés de Albacete, ante toros de Antonia Aguado y Hermanos Víctor Romero.
A la presentación asistieron Diego Ortega, alcalde de Alcázar de San Juan, Luis Pérez, miembro de la empresa adjudicataria Espectáculos Taurinos Guadiana S.L., el torero Aníbal Ruiz y Javier Rubio componente de la Comisión Taurina.
Para el alcalde “el Ayuntamiento apuesta por nuestra cultura taurina como una de las tradiciones culturales más arraigadas de nuestro país y que debemos seguir potenciando, defendiendo y fomentando desde las administraciones como uno de los elementos que más nos identifican” y añadió que este festejo “es un reconocimiento a todos vosotros por haber sabido estar a la altura de las circunstancias los años anteriores y por eso el cartel es un homenaje a la afición alcazareña y de Castilla-La Mancha”.
En cuanto a la nueva empresa, la calificó como una empresa de la tierra formada por empresarios avalados por su seriedad y rigor en su trayectoria profesional y que ha sabido apostar por los toreros manchegos que componen el cartel: «Eugenio de Mora, torero consolidado entre los matadores del escalafón actual; Antón Cortés, torero de entrega y emoción y Aníbal Ruiz, un torero que se encuentra en el mejor momento de su carrera».
Para el empresario Luis Pérez, el cartel es “muy bonito, un cartel que puede entrar en cualquier feria de Ciudad Real y además será retransmitida por la televisión regional. Nosotros lo que queremos es hacer la cosas bien y que la gente asista a la plaza, agradeciendo el apoyo del alcalde Diego porque es un taurino espectacular igual que a la Comisión Taurina”.
Las previsiones de la nueva empresa, además de este festejo es de programar en feria otros tres, una corrida de toros, otra de rejones y una novillada sin picadores, «por ello estamos trabajando junto con la Comisión Taurina, barajando la contratación de una serie de toreros triunfadores de Valencia y Sevilla y ahora Madrid y en función de esos triunfadores es lo que se va a traer. Estamos trabajando mucho y vamos a hacer un gran esfuerzo para hacer las cosas bien”.
En cuanto a los precios de las localidades, la entrada será gratuita para niños hasta 12 años y una entrada de 8 euros en venta anticipada para jóvenes de 12 a 20 años, y «el resto con precios muy populares para que todo el mundo pueda asistir a los toros, con importantes descuentos por compra anticipada”.
Aníbal Ruiz también hizo uso de la palabra para comentar que “yo que soy torero y me siento torero y con lo difícil que están las cosas para torear, estar ya anunciado en un cartel como este y encima en mi pueblo, no tengo más que agradecimientos a todo el mundo y esperar a que la afición responda y este día no estemos solos en la plaza, sobre todo por el esfuerzo del Ayuntamiento y de la empresa”.
Concluyó la presentación con la intervención de Javier Rubio, miembro de la Comisión Taurina, y quien apostilló que “lo mismo que luchamos el año pasado para que la feria finalmente saliese como salió, de la misma forma vamos a luchar para que cuando terminen nuestras ferias y fiestas todos estemos satisfechos de la feria taurina, por ello la nueva empresa adjudicataria nos merece todo nuestro respeto y creemos que las cosas que digan serán las que vayan a hacer”.

































































