Con la sentencia de Tribunal Contencioso-Administrativo, que aún se puede recurrir, ya son dos las que anulan las sesiones plenarias en las que se decidió el cambio de gestión de la empresa de Aguas –interpuesta por el PSOE por vulneración de derechos fundamentales- y en la que se aprobó la memoria justificativa, interpuesta por la Plataforma del Agua y en la que el actual equipo de Gobierno se allanó. También está pendiente de resolución el recurso, recientemente interpuesto por Ana Belén Tejado, contra el Pleno de adjudicación.
Por otra parte, el Juzgado Número 1 Contencioso-Administrativo de Ciudad Real no ha admitido la solicitud de PP y Aqualia de personarse como parte en la demanda de la Plataforma. El motivo, el allanamiento del Ayuntamiento en la causa.
En cuanto esta última sentencia sea firme serán dos las que avalan el inicio de la remunicipalización. Desde la Plataforma piden al equipo de Gobierno que “ejecuten ya la sentencia” que declara “nula la venta de Aguas” y se “expulse” a Aqualia de la gestión. Una vez más recordaron que “cada día que pasa Aqualia se está llevando dinero de todos los alcazareños”.
La Plataforma del Agua seguirá con sus acciones hasta que la empresa vuelva a ser pública, concentrándose en la Plaza de España todos los viernes, a las siete de la tarde y participando en la Mesa del Agua en el proceso de remunicipalización.





































































