


Alcázar de San Juan ya está en rebajas y todos los establecimientos ponen a la venta, muchos con el 50% de descuento, el stockaje al que no han dado salida en los pasados meses. No hay una fecha para comenzar las rebajas de enero, ya que cada comercio es libre de iniciarlas cuándo quiera. En la localidad, muchos comenzaron ya a finales de diciembre, durante la campaña navideña, otros iniciaron sus promociones desde el día 1, antes de Reyes y otros, algunos de ellos franquicias nacionales, han esperado hasta ahora para lanzar la campaña de rebajas.
Desde la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM) comentan que la tendencia “ha cambiado” y que las rebajas de enero “ya no son lo que eran”. Isidro Gómez, representante de la Comisión de Comercio, cree que la gente ya no espera a este mes para “comprar cuatro camisas”, por ejemplo, porque a lo largo de todo el año se hacen diferentes promociones, como ocurrió el pasado mes de noviembre con el ‘Black Friday’. “El mes de noviembre ha sido atípico. El ‘Black Friday’ funcionó muy bien y subieron las ventas. La campaña navideña, aunque empezó más tarde que de costumbre, no ha sido tampoco muy mala. En estos años de crisis la gente espera a última hora para hacer sus compras. Esperamos unas rebajas moderadas”.
Por otra parte, desde ASECEM, en cuanto a comercio se refiere, ya están ideando alguna estrategia promocional para los meses de febrero y marzo, que sirva para presentar la nueva temporada, “algo parecido a la ‘Fashion Night’, pero en primavera”, comentó para manchainformacion.com Isidro Gómez. También en esos meses volverán a sacar el comercio a la calle con una nueva edición de ‘A pie de calle’.





































































