Las actuaciones que se están llevando a cabo en estos dos emblemáticos edificios del municipio eran necesarias pues se trata de dos de las ermitas más antiguas de Quintanar ya que datan del siglo XVI y forman parte del patrimonio histórico-artístico de la localidad.
El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de ambas cofradías con el fin de llevar a cabo las reformas necesarias para mantener y preservar el patrimonio local.
Tal y como explicaba el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón, “se trata de dos de los edificios más antiguos de la localidad por lo que debemos protegerlos y mantenerlos y una de las formas de apoyar fiestas y tradiciones populares como las que representan estos Santos, es conservando estas ermitas y, en definitiva, el patrimonio histórico-artístico de nuestro pueblo”.
En concreto, en la ermita de San Antón se está realizando un acceso para personas con movilidad reducida a través de una rampa, además de un contrafuerte para evitar que el ábside de la ermita se venga abajo ya que presentaba una grieta importante que podía provocar su desprendimiento. Tras estas dos actuaciones se ampliarán las aceras para que también sean practicables y accesibles para todo el mundo.

Por su parte, en la ermita de San Sebastián los trabajos se han llevado a cabo en la cubierta del edificio que se encontraba en muy mal estado, a punto de venirse abajo, por lo que se trataba de una actuación urgente ya que la cubierta podría haberse derrumbado en cualquier momento; más aún, si algún peso caía sobre ella como posibles lluvias o nieve. Tras la reconstrucción de la misma, el Consistorio también ha colaborado en el coste de la mano de obra de la pintura que se ha utilizado para pintar tanto el interior como el exterior de la ermita, ya que la pintura ha sido donada por un quintanareño ausente.
Cabe destacar que en ninguno de los casos se ha realizado modificación alguna ni de la estructura, ni la fachada ni de la decoración interna, respetando en todo momento ambos edificios.




































































