


Un año más el Club Natación Criptana se presentaba en el regional de Larga Distancia con la clara intención de hacer un buen papel en la modalidad de los 3.000 y 2.000 metros libres masculino y femenino. La primera distancia la nadaban la categoría junior, nadadores del año 2000 y mayores, mientras la especialidad de los 2.000 metros la disputaban los nadadores infantiles, nacidos en 2001 y 2002.
El CNC se presentaba con 10 nadadores, 5 nadadores junior, Alfonso Leal, Manuel Leal, Jorge Sánchez, Raquel Iniesta y María Dolores Díaz, y 5 infantiles, José Manuel Quirós, Eliseo Díaz, Carlos Cicuendez, Pilar Sánchez y Cristina García Casarrubios, en definitiva una expedición compensada en cantidad y calidad con respecto a la tónica general de los clubes presentes en el campeonato.
Siete de los diez nadadores volvían a este regional con el objetivo de mejorar sus marcas personales, los cuales todos ellos mejoraron sus registros, mientras que los tres noveles nadadores nadaban a un gran nivel, ya que dos de ellos eran capaces de mejorar sus parciales en 800 libres como era el caso de Pilar Sánchez y José Manuel Quirós, mientras que Carlos Cicuendez nadaba cerca de sus mejores registros en estos parciales.
En relación a las diferentes clasificaciones, habría que destacar a José Manuel Quirós que volvía a conseguir una medalla regional, esta vez en la prueba de 2.000 metros libres y en un peldaño más alto de las veces anteriores, siendo esta vez en el segundo escalón del pódium, a su vez en esta misma prueba Carlos Cicuendez era cuarto a tan solo siete segundos, y Eliseo Díaz, sexto. En esta misma prueba pero categoría femenina, Cristina conseguía un gran sexto puesto, teniendo en cuenta que su especialidad son los 50 y 100 libres.
También en el pódium se subió Alfonso Leal, que junto a su hermano Manuel, protagonizaron otra vibrante prueba de larga distancia, resolviéndola una vez más al toque, donde esta vez se adelantó Alfonso, consiguiendo un grandísimo tercer lugar y medalla de bronce por detrás de dos leyendas del fondo Castellano Manchego como son Jaime Marques (CN Toledo) y Álvaro Arroyo (CN Talavera).
Como guinda a la competición, la federación aprovecho el encuentro para confirmar la mejor marca regional de 9 años conseguida el pasado 22-11-2015 por Juan Menéndez Flores en la prueba de 100 metros mariposa. De esta manera, Juan Menéndez se convierte en el primer nadador de la historia del CN Criptana en conseguir un MMR, que significa ser el nadador más rápido de la historia de Castilla La Mancha en esta distancia y con esta edad.
La próxima cita el CNC será el próximo sábado día 16 en Valdepeñas, donde los nadadores alevines, benjamines y menores del CNC participarán en el provincial de Ciudad Real, con el firme objetivo de disfrutan de una gran jornada de natación, mientras el domingo 17 de Enero, será el turno de los infantiles, junior y absolutos del club.
































































