El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, manifestó su consternación a manchainformacion.com por el suceso “que nos deja con el alma rota a todos los vecinos”. La fallecida era una mujer conocida y querida en el pueblo. Fue concejala del PP entre los años 1999 y 2003 y participaba en la catequesis de los niños de la localidad. Su familia tiene un puesto de aceitunas y encurtidos en el mercado de abastos. Estaba casada y tenía un hijo de 27 años que estudia fuera del pueblo.
El cadáver de la mujer, de 55 años de edad, fue hallado por su marido en el domicilio familiar, en la calle Moral, quien avisó al 112 a las 19:26 horas del lunes, 11 de enero. La mujer se encontraba sola en la vivienda y todo apunta a un posible asalto por robo. De momento, la vivienda donde ocurrieron los hechos se ha precintado y el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Tampoco hay de momento ningún detenido.
“Habrá que esperar a que la Policía Científica termine su trabajo y ojalá que se esclarezca lo sucedido”, espera el alcalde que calificó el suceso como “una verdadera catástrofe”.
A las 12 del mediodía de hoy martes, 12 de enero, se recordará a la fallecida con un minuto de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento. Se han decretado también dos días de luto oficial.



































































