Bremard aseguró que ya se han iniciado las negociaciones con Aqualia para que Aguas de Alcázar vuelva a ser pública cien por cien y que pedirán información al Consejo Consultivo de Castilla La Mancha sobre el modo de hacer efectiva la sentencia que iniciará el proceso de remunicipalización.
La resolución del Tribunal Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real de la demanda interpuesta por la Plataforma del Agua –en la que el actual equipo de Gobierno se allanó- toma en consideración, como antecedente jurídico, la sentencia en firme por vulneración de derechos fundamentales presentada por el PSOE que anuló el Pleno del 14 de octubre de 2013. Además, aclara que, con el allanamiento, “no se aprecia infracción manifiesta del ordenamiento jurídico”, ya que esta acción del equipo de Gobierno “implica continuar gestionando conforme se venía haciendo años antes”.
Bremard explicó que “se trata de una sentencia más que conduce a la remunicipalización”, un proceso que no será inmediato, ya que requiere seguir los tiempos legales y cumplir con las garantías que establece la Ley, como así explicó la edil. Comentó que se está negociando con Aqualia, aunque la empresa “se muestra firme en que no que se quiere ir de Alcázar, pero saben que finalmente será así porque este Gobierno se lo ha dicho desde el primer momento”. Igualmente, para ejecutar la sentencia que ya es firme, se plantean pedir asesoramiento al Consejo Consultivo de Castilla La Mancha. “Lo que los ciudadanos pueden tener claro es que estamos trabajando ya por la remunicipalización de Aguas de Alcázar”.





































































