Como consecuencia del especial momento que vivimos, inmersos en una de las mayores crisis humanitarias que ha vivido Europa en su historia reciente, en esta edición, los fondos del Día de la Banderita se destinarán a la ayuda a los refugiados, procedentes fundamentalmente de zonas en conflictos como Siria, Afganistán, Irak o algunos países de África.
Las mesas petitorias tomaron las calles de Alcázar de San Juan para que la ciudadanía pudiera colaborar con sus donativos en la ayuda a los refugiados.
Desde hace más de 30 años, Cruz Roja desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados en España. Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas. Su objetivo es la integración en nuestra sociedad de las personas beneficiarias de Protección Internacional y de sus familias.
De la misma forma, Cruz Roja Española, continúa dando el apoyo que en los últimos años ha dado a las acciones de la Cruz Roja Griega, Macedonia, Serbia, Húngara y Libanesa; esta última, es la que más tiempo lleva recibiendo población refugiada procedente principalmente de Siria, y respondiendo a sus necesidades. En la actualidad seguimos trabajando y ofreciendo colaboración tanto a la FICR como a las Sociedades Nacionales con mayores necesidades.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el proyecto, se encuentran:
– Acceso al agua potable, saneamiento y promoción de higiene.
– Distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de higiene, pañales, etc.).
– Primeros auxilios y Apoyo psico-social.
– Restablecimiento de contactos familiares.
– Envío de unidades móviles de salud (apoyo a la asistencia sanitaria en el terreno)





































































