Falta por resolver la alegación presentada por la asociación que actualmente gestiona este recurso para que la adjudicación sea definitiva. Cuartero denunció la “falta de transparencia” del anterior equipo de Gobierno en relación al CUR.
El actual equipo de Gobierno ya manifestó su intención de “recuperar” la gestión del CUR, actualmente gestionado por una asociación sin ánimo de lucro «cuya coordinadora es familiar de un miembro del PP, actualmente concejal de la oposición. Asociación que ha presentado una alegación contra la adjudicación provisional de este recurso al Ayuntamiento alcazareño».
Cuartero explicó que de ser definitiva esta adjudicación, el equipo de Gobierno se plantea gestionar el CUR de forma directa, realizando la contratación –prevista en la adjudicación provisional- de una psicóloga a tiempo completo, otra a tiempo parcial, una trabajadora social a tiempo parcial y 5 educadoras a tiempo completo. De esta forma, aseguró Cuartero que “se podrá disponer de los recursos humanos cuando la casa no tenga ocupación para llevar a cabo campañas de sensibilización contra la violencia de género”.
Por otra parte, denunció la “falta de transparencia” del anterior equipo de Gobierno en relación al CUR, “incumpliendo” con un compromiso plenario, aprobado por unanimidad, en el que se comprometió a “mantener la titularidad municipal del servicio y solicitar su gestión al Instituto de la Mujer”. El Pleno se celebró el 21 de septiembre de 2012 y, el 1 de diciembre de ese mismo año, el entonces alcalde Diego Ortega remitió una carta al Instituto de la Mujer, habiendo finalizado el plazo para solicitar la gestión del CUR, manifestando que el Ayuntamiento no tenía intención de presentarse pero que se comprometía a asumir los gastos de alquiler y suministros de la casa. El 26 de diciembre, se adjudicó provisionalmente la gestión del recurso a la asociación que lo lleva en la actualidad y el 28 de diciembre el Ayuntamiento renunció públicamente a la gestión del CUR.
Cuartero consideró que el resto de asociaciones que concurrieron “no lo hicieron en igualdad de oportunidades”, porque la concesionaria definitiva “ajustó el presupuesto” y, entre 2013 y 2015 ha estado recibiendo la subvención del Instituto de la Mujer, 229.869 euros, de los que 57.759 corresponden a gastos de funcionamiento que “el Ayuntamiento también ha estado cubriendo, dando una sobrefinanciación a esta asociación, cuando se podría haber destinado este dinero a campañas de sensibilización sobre la violencia de género”.
Igualmente, Cuartero recordó que el PP criticó a la concejal socialista Amparo Bremard, en aquel momento en la oposición, por hacer pública esta misma denuncia, calificándola como “abogada de los maltratadores”. Los populares argumentaron que el dinero que el Ayuntamiento destinaba al CUR “era para luchar contra la violencia de género”.
Cuartero concluyó diciendo que el actual equipo de Gobierno quiere “gestionar el CUR con absoluta transparencia”, informando a la ciudadanía de cada paso del proceso.





































































