Las buenas temperaturas ha sido uno de los principales factores que han influido positivamente en el consumo en Alcázar durante la pasada campaña navideña. En el caso de hostelería, los establecimientos pudieron atender a un mayor número de visitantes al tener en funcionamiento las terrazas. Así lo trasladó a los medios Javier Vaquero, vocal de hostelería de Asecem. En cuanto a los alojamientos, los hoteles asociados (Intur y Viñasoro) aseguran que los índices de ocupación han sido mayores que durante las Navidades de 2014. El que los días de fiesta hayan coincidido con fines de semanas también ha influido en los resultados de la campaña en este sector.
En cuanto al comercio, Isidro Gómez aseguró que se ha experimentado una tendencia similar, aumentando las ventas entre un 10% y un 30%. Eso sí, en este sector se ha notado que las compras navideñas se iniciaron más tarde de lo habitual.
En cuanto al balance de las actividades programadas por Asecem para estas fechas, todas las acciones de calle han funcionado bien, con alta participación, y tanto la ludoteca, como el cheque regalo, no han tenido la repercusión que se esperaba “por falta de información”, explicó Gómez y valoró que, de cara a la próxima campaña, publicitarán más estas acciones. También explicó que el cheque regalo se mantendrá durante todo el año, “para habituar a los clientes a utilizarlo”, tanto para compras y regalos como para donaciones en campañas solidarias.
Por último lamentaron que los talleres realizados en la Plaza de España por Hípica Margó, “que funcionaron muy bien”, no se pudieran mantener todos los días pactados con el Ayuntamiento.
Junto a los representantes de Asecem estuvo Jerónimo Corrales, de Cruz Roja de Alcázar, que valoró positivamente las dos acciones que, con el apoyo de la asociación, llevó a cabo las pasadas Navidades. Por un lado, la recogida de juguetes en la caseta de Papá Noel, en la que participaron más de 30 voluntarios y se entregaron juguetes a un total de 50 niños de familias desfavorecidas. Por otro, el roscón solidario que, como viene siendo habitual, fue un éxito de participación y se logró recaudar un total de 556,42 euros que irán destinados a los diferentes programas y proyectos que Cruz Roja desarrolla a lo largo del año para atender a las familias más desfavorecidas de la localidad.





































































