Desde las 4 de la tarde del pasado sábado, las pistas de Pádel del Polideportivo Fred Galiana acogían el Torneo Femenino de este deporte en la modalidad americana.
Un total de doce jugadoras tanto de la localidad quintanareña como de otros municipios de la comarca se enfrentaban en este Torneo Americano en el que se disputan varios partidos.
El profesor de la Escuela Municipal de Pádel y miembro del Club, Francisco José, explicaba que el Torneo Americano es el primero que se lleva a cabo en Quintanar y consiste en jugar todas las jugadoras contra todas, por lo que se disputaron 11 partidos. Al final es un Torneo Individual en el que gana la jugadora que más puntos sume al final de los once encuentros.
En esta ocasión las ganadoras fueron: Mª Piedad Martínez de El Toboso que logró el primer puesto; Paula Manzaneque de Quintanar, en el segundo puesto; Isabel García también de Quintanar que logró el tercer puesto; y en cuarto lugar, Belén de Pedro Muñoz.
El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, que fue el encargado de hacer entrega de los trofeos, se mostraba muy contento y satisfecho de la aceptación de este torneo entre las mujeres deportistas y animó a que se sumen a participar en las diferentes actividades deportivas que se realizan desde el Ayuntamiento y en colaboración con las Escuelas Deportivas.
Destacar que el Club de Pádel, del que forman parte más de un centenar de personas, lleva ya varios años en Quintanar y está trabajando por potenciarlo con actividades como la que se ha llevado a cabo este sábado en el municipio. De hecho está previsto que próximamente se dispute también un Torneo Masculino y para primavera habrá otro Torneo de Parejas Masculino y Femenino. Tal y como apuntaba Francisco José, “el pádel es un deporte cómodo, fácil de jugar, dinámico, divertido porque se juega en pareja y no supone tanta presión, y además se adapta a todas las edades”.
































































